Detuvieron a dos rapiñeros y la justicia los procesó con prisión.

0
81

En horas de la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 2do turno de San Carlos, dispuso el procesamiento con prisión de Adhemar Alejandro MORENO GOMEZ, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de rapiña agravado con un delito de hurto agravado en régimen de reiteración real y el procesamiento con prisión de José Luis Peña Marr, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de rapiña agravada.

En horas de la madrugada de ayer un adolescente de 16 años fue victima de rapiña en el Parque San Carlos de aquella ciudad.

El mismo manifestó a los efectivos policiales, que dos desconocidos lo abordaron y lo amenazaron con un arma blanca para sustraerle lo que llevara consigo, hurtándole un celular marca Samsung color gris.

Los Investigadores del Distrito III, realizaron patrullaje por zonas aledañas y en calle Ejido casi Loustane fueron intervenidos dos sujetos de 23 y 27 años de edad, quienes se ajustaban a las características aportadas por la victima. Al pasarles revista uno de ellos llevaba un celular de idénticas características al denunciado y el otro sujeto llevaba entre sus ropas una planchuela de metal en forma de cuchillo, ante ello fueron derivados en calidad de detenidos a las instalaciones policiales donde fueron indagados.

Cabe agregar que los dos sujetos detenidos no serían ajenos a un hurto mediante arrebato, perpetrado en horas de la noche del pasado 07 de los corrientes, a un ciudadano septuagenario.

En esa oportunidad, la victima manifestó que dos sujetos, con las mismas características de los ahora detenidos, lo abordaron en calle Treinta y Tres y Loustane, donde uno de ellos le solicitó dinero y en el momento que la victima se disponía a colaborar con los mismos, uno de ellos le arrebató la totalidad de su dinero de la mano para luego ambos darse a la fuga corriendo.

Una vez realizadas las averiguaciones y actuaciones de rigor, fueron conducidos ante el Magistrado actuante, quién dispuso el procesamiento indicado en el comienzo.-