Diez detenidos interrogados en el Comcar sin ser procesados por la justicia

0
86

El senador Jorge larrañaga denunció que cuatro menores fueron interrogados en forma irregular dentro del Comcar, luego de ser detenidos por un caso de tráfico de drogas, informa El País. El hecho no pasó por la justicia.

Larrañaga informó del asunto al ombudsman carcelario, Juan Miguel Petit, quien investiga cómo la detención de seis adultos y cuatro menores en Piedras Blancas, el pasado jueves 23, terminó en un interrogatorio dentro de la cárcel sin que se diera cuenta a juez alguno.

Las diez personas llegaron al penal entre las 21 y las 7 de la mañana del día siguiente. Promero, cinco mayores de edad, cuatro hombres y una mujer. Posteriormente los cuatro menores. A primera hora del viernes 24 cayó detenida otra mujer.

Luego de ser revisados en el centro de salud del Comcar fueron liberados, señala El País em base a la denuncia.

Larrañaga estima que es un “caso grave” que se realicen interrogatorios dentro de cárceles sin que antes haya habido procesamientos de la justicia. No existió una “base legal” para dichas actuaciones.

Petit indagará cómo procedieron los policías que actuaron en el operativo de Piedras Blamcas en conjunto con las autoridades del centro de reclusión.

El Ministerio del Interior informó a Petit que las detenciones fueron con autorización judicial.

Sin embargo, hay puntos oscuros.

“Me parece una anomalía que hayan sido interrogados dentro de una cárcel”, comentó el funcionario.

FOTO: Nueva zona de Comcar ww.ingenium.uy