Diputados Courtoisie y Rubio se tomaron a golpes de puño en el Parlamento

0
85

En una sesión signada por las agresiones, la Cámara de Diputados aprobó una prórroga para la permanencia de los cascos celestes en Haití hasta abril de 2017.

Sobre el final de la jornada parlamentaria, las personas que habían ido a ver la sesión desde las barras comenzaron a gritar “traidores” a los diputados frenteamplistas que habían votado la permanencia de las tropas.

La guardia del Palacio Legislativo comenzó a desalojar las barras, ocupadas principalmente por simpatizantes de Unidad Popular, contrarios a la permanencia de las tropas uruguayas en Haití.

Al comienzo se ve al diputado Gerardo Núñez, del Partido Comunista, haciendo gestos y respondiendo a las agresiones de las personas que gritaban en las barras, y levantándoles el dedo pulgar.

Luego las imágenes muestran al diputado suplente Gabriel Courtoisie, del Frente Amplio, hacer lo propio y sonriendo a los manifestantes diciendo “qué guapos eh”.

Siguiendo la secuencia en el video subido por Radio Centenario a su cuenta de Twitter, Courtoisie y el diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, discutían, cuando el frenteamplista le asestó una cachetada.

Rubio intentó abalanzarse sobre Courtoisie, e intercambiaron algunos golpes hasta que varios los sujetaron y lograron separarlos.

Como muestra el video, entre los manifestantes que estaban en las barras se encontraban Gonzalo Abella (Unidad Popular) y el exdiputado frenteamplista por el MPP, Esteban Pérez.

Gabriel Courtoisie es diputado suplente de Asamblea Uruguay, y ocupaba la banca por Carlos Varela.

Ambos se agarraron de las columnas del Palacio para evitar ser desalojados por la fuerza, mientras gritaban “traidores” a los legisladores.