Director de Policía: 40 hinchas iniciaron incidentes en “Campeón del Siglo”

0
97

El director nacional de Policía, Mario Layera dijo que los desórdenes en el estadio “Campeón del Siglo” de este fin de semana comenzaron porque un grupo de hinchas de Peñarol reclamó las entradas presuntamente prometidas por la dirigencia.

Querían volver al viejo régimen en el cual el club les proporcionaba entradas antes de los partidos, dijo Layera.

Se trató de uno grupo de entre 50 y 80 hinchas que fue parte de los incidentes ocurrido en la puerta 7.

Un funcionario de recaudación resultó con una lesión lumbar, pero no quiso hacer la denuncia.

Los funcionarios se retiraron de la puerta por lo que el segundo tiempo del partido se jugó sin funcionarios de recaudación presentes.

El jerarca policial dijo que se solicitó informes a los oficiales que estaban a cargo del operativo y esta tarde se analizarán con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

DAMIANI Y LOS DELINCUENTES

El personal de recaudación tiene otra versión de los hechos.

“Había más de 200 personas sin entradas amontonadas en los molinetes. Al no haber control policial empezaron a saltar los molinetes, en avalancha, y se llevaron todo x delante”, narró Jorge García, uno de los jefes del personal de recaudación, a Sport 890.

“Hubo compañeros que vieron gente con armas y a uno lo agredieron. Sufrió un par de cortes en la espalda pero ya le dieron el alta. La Ámsterdam (tribuna Cataldi) con esta gente es imbancable”, agregó García.

En el entretiempo del partido, José Luis Otero, secretario de la Asociación de Funcionarios de Recaudación de la AUF (AFRAUF), explicó que “se evaluarán los caminos a seguir” y que si bien el árbitro tenía potestad para suspender el compromiso, “tomar una decisión así podía ser peor”.

Juan Pedro Damiani, presidente de los aurinegros, se apersonó donde Otero para ofrecerle disculpas en nombre de Peñarol y manifestarle su solidaridad, al tiempo que se comprometió a “trabajar para eliminar a estos delincuentes”.

“Esto es una locura dentro de la locura que se vive dentro de la sociedad, y el fútbol no es ajeno. Entre todos debemos ver algo que rompe los ojos. Hay gente que viene a trabajar y es agredida por estos delincuentes que le hacen mal al fútbol”

“Esta gente no es peñarolense; son delincuentes”, dijo Juan Pedro Damiani tras el partido entre Peñarol y Deportivo La Coruña.