Dispositivo “Ciudadela” atiende en policlínicas de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado

0
69

Lucía Pereyra, Coordinadora del Dispositivo “Ciudadela” dijo que la atención de consumos adictivos de sustancias se instaló en las policlínicas de Maldonado Nuevo, martes y jueves de 14 a 19 y en Cerro Pelado, miércoles y viernes de 14 a 18 horas.

Pereyra integró un panel del que participó el Intendente Ingeniero Agrónomo Enrique Antía Behrens; el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas Licenciado Diego Olivera; el Coordinador de la Junta Departamental de Drogas Sociólogo Walter Menéndez; el Director de Políticas de Adicciones de la intendencia Omar Rodríguez y Jordi Alos por la Ong Dianova, que lanzó el funcionamiento de “Ciudadela” en Maldonado.

La idea es que todos los organismos públicos y referentes sociales puedan trabajar en forma conjunta en la prevención, escucha y derivación de casos de adicciones así como en la identificación de los recursos existentes para hacer frente a las situaciones que se presenten.

Maldonado “lejos” en cantidad de jóvenes

El Intendente Antía en la apertura de la presentación señaló que el departamento de Maldonado es el que tiene “lejos” la mayor cantidad de población juvenil muchos de los cuales pasan tiempo en las calles, a lo que se debe sumar la cantidad de familias que viven en asentamientos, indicador en que Maldonado también se encuentra “despegado” con  relación al resto del país.

Antía destacó el trabajo que lleva adelante la Dirección de Adicciones de la intendencia mientras que el Secretario de la Junta Nacional de Drogas Diego Olivera reconoció que el tema forma parte de una política departamental que trasciende las administraciones de gobierno.