Con los triunfos de Libertad de San Carlos, Atlético Fernandino y Punta del Este, comenzó a jugarse el domingo la quinta fecha del Torneo Apertura de la Divisional Primera “A”.

Libertad recibió en el Estadio Álvaro Pérez a Colón y le ganó 1-0 con gol de Rodrigo Pérez sobre el final del primer tiempo. Con esta victoria el “penado” lidera la tabla con 10 puntos.

Atlético Fernandino visitó el Grossi Dutra y con tantos de Enzo Vitabar y Jorge Recarey, venció a Defensor por 2-0; y en el otro partido de la tarde de la jornada dominical, Punta del Este de la mano de Álvaro Denis en la conducción técnica, volvió a sumar de a tres. De visitante en la cancha de Atlético, derrotó 2-1 a Alianza. Santiago Clavijo anotó para el “funebrero”; mientras que Guillermo Sturzenegger y Emiliano Ferreira, marcaron para los del Parque Beverly Hills.

Quedaron pendientes Gardel vs Ituzaingó y Barrio Rivera vs San Carlos, por la participación del elenco verde peninsular y del “decano carolino” en la Copa de Clubes de OFI.

En la tarde de hoy se completa la cuarta fecha cuando Libertad enfrente en su escenario a Ituzaingó y Atlético Fernandino haga lo propio ante San Carlos.


Domingo 30 de julio – Quinta fecha Torneo Apertura

Libertad 1-0 Colón. Estadio Álvaro Pérez. Gol: 45’ Rodrigo Pérez.

3era Especial: Libertad 3-2 Colón


Defensor 0-2 Atlético. Parque Grossi Dutra. Goles: 63’ Enzo Vitabar y 70’ Jorge Recarey.

3era Especial: Defensor 1-4 Atlético Fernandino


Alianza Cinco 1-2 Punta del Este. Estadio Atlético Fernandino. Goles: 53’ Santiago Clavijo (A5); 13’ Guillermo Sturzenegger y 52’ Emiliano Ferreira (PDE).

3era Especial: SUSPENDIDO


Posiciones Primera: Libertad 10pts (-1), San Carlos 9pts (-2), Defensor 9pts, Atlético Fernandino 7pts (-1), Ituzaingó 6pts (-2), Punta del Este 6pts, Colón 5pts, Barrio Rivera 3pts (-1), Deportivo Gardel 3pts (-1) y Alianza Cinco 2pts.

3era Especial: Libertad 10pts (-1), Ituzaingó 9pts (-2), Atlético Fernandino 9pts (-1), Deportivo Gardel 9pts (-1), Barrio Rivera 7pts (-1), Alianza Cinco 6pts (-1), San Carlos 6pts (-2), Defensor 3pts, Punta del Este 0pts (-1) y Colón 0pts.