Este lunes 10 de julio la empresa concesionaria Ecotecno comenzó a operar en la ciudad carolina. En una primera etapa, se hará un estudio logístico y luego se colocarán 350 contenedores nuevos.

El director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, confirmó que se inició el Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos; y se destinó un vehículo que se encuentra abocado a las tareas de diseminación -proceso de limpieza en los puntos dispuestos para colocación de los residuos-.

La incorporación de Ecotecno tiene la finalidad de mejorar y ampliar el servicio de recolección, traslado y disposición final de los residuos en la ciudad de San Carlos que hasta el momento era desarrollado con equipamiento y personal perteneciente al Municipio de esa ciudad.

El cambio responde a los diversos reclamos respecto a las carencias detectadas y al estado de deterioro de la flota afectada a este trabajo.

Por otra parte, Píriz confirmó que próximamente también se comenzará con el seguimiento de los camiones recolectores a través del sistema de control en tiempo real que monitorea el funcionamiento durante todo el proceso: recorrido del camión, vaciado y lavado de contenedores.