Ecuador y un agónico empate en La Paz: 2-2, sobre la hora, con Bolivia

0
71

Ecuador sumó un punto vital en sus aspiraciones a clasificar a Rusia-2018, tras empatar este martes 2-2 contra Bolivia, en La Paz. El compromiso, correspondiente a la décima fechas de las Eliminatorias suramericanas, confirmó a los ecuatorianos en el lote principal.

Pablo Escobar, apenas en tres minutos de juego, marcó un verdadero golazo de media distancia para abrir la cuenta a favor del equipo boliviano. El atacante repitió finalizando la primera parte (42), y puso el 2-0 que parecía empezar a definir el juego.

Pero en la segunda parte, los dirigidos por Gustavo Quinteros salieron por la hazaña: Enner Valencia descontó en el minuto 2 del complemento y le devolvió la esperanza a su equipo.

A falta de 11 minutos para el final, Ecuador se quedó con diez hombres, debido a la expulsión del defensor Luis Caicedo. Sin embargo, el cuadro visitante consiguió la igualdad al 89, nuevamente con Enner Valencia, figura del partido y héroe de su país.

Ecuador llegó a 17 puntos y se mantiene arriba en la tabla; mientras que Bolivia apenas tiene 8 unidades y se alejó aún más de los equipos de punta.

Síntesis

Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano (m.51, Jorge Flores); Walter Flores, Walter Veizaga, Pablo Escobar (m.85, Edemir Rodríguez), Rodrigo Ramallo (m.61, Yasmani Duk); Juan Carlos Arce y Marcelo Martins Moreno.
D.T.: Ángel Guillermo Hoyos.

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes (m.72, Ángel Mena), Arturo Mina, Luis Caicedo, Cristian Ramírez; Luis Antonio Valencia, Christian Noboa (m.81 Gabriel Achilier), Jefferson Orejuela (m.76, Matías Oyola), Renato Ibarra; Enner Valencia y Fidel Martínez.
D.T.: Gustavo Quinteros.

Goles: 1-0, m.4: Pablo Escobar. 2-0, m.43: Escobar. 2-1, m.47: Enner Valencia. 2-2, m.89: E. Valencia.

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar, quien expulsó a Caicedo por doble amonestación (m.71). Y mostró cartulinas amarillas a Mina, Ramallo, Jorge Flores, Martins Moreno, Enner Valencia, Arce y Saavedra.

Incidencias: partido de la décima jornada de las Eliminatorias suramericanas del Mundial de Rusia-2018 disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Redacción Futbolred
Síntesis de EFE