La última encuesta de Equipos Consultores indica que el 40% desaprueba la gestión de Tabaré Vázqauez como presidente de la República.

La consulta realizada en junio indica que el 29% de los encuestados aprueba su gestión, mientras que el mismo porcentaje ni aprueba ni desaprueba. A su vez, el 2% no sabe que opinar o no contesta.

En la encuesta anterior, la de abril de este año, el 37% desaprobaba la gestión de Vázquez, el 27% la aprobaba, el 33% ni una cosa ni otra y el 3% no sabía o no respondía.

En abril de 2015, cumplido el primer mes del segundo gobierno de Vázquez, la aprobación era del 50% y la desaprobación del 15%.

POPULARIDAD. Aún así, Vázquez es el único líder político con balance positivo entre simpatía y antipatía, lo que indica que se valora mejor a la persona que a la gestión.

El 43% expresó simpatía por Vázquez en la encuesta de junio, mientras que el 37% dijo tener antipatía por el mandatario, con un 19% de opiniones neutras. El saldo es +6%.

Le sigue el ex presidente José Mujica con saldo 0: 43% de simpatía y 43% de antipatía, con 12% de opiniones neutras.

Luego está el intendente Daniel Martínez, con el menor saldo negativo entre los líderes políticos: -2% (simpatía 34% y antipatía 36%, con 12% de opiniones neutras).

Luis Lacalle Pou tiene un saldo negativo de 11%, con 36% de simpatía, 45 de antipatía y 17% neutro.

En el último lugar está el vicepresidente Raúl Sendic con un saldo negativo de 65% (9% de simpatía y 74% de antipatía, con 10% de opiniones neutras).