Habrá lluvias hoy y mañana. Sin embargo, el ingreso de la primavera será más seco que mojado. Desde el sábado 23 al jueves 28 no hay previstas más precipitaciones.
Serán días templados: en el norte las máximas estarán en el orden de los 27° y en el sur de los 21°.
El instituto Uruguayo de Meteorología lanzó este jueves su tradicional perspectiva para los próximos diez días.

Los detalles:

Precipitaciones
El jueves 21 de setiembre se esperan precipitaciones al sur del Río Negro, con valores de entre 5 y 10 mm. El viernes 22 se extienden las lluvias a todo el territorio con acumulados mayores en el Sur y Este, en el entorno de 10 y 15 mm. Del sábado 23 hasta el jueves 28 no se esperan lluvias. A partir del viernes 29 se espera un desmejoramiento de las condiciones hasta el sábado 30 de setiembre.

Temperaturas
Durante el jueves 21 de setiembre las temperaturas máximas estarán en el entorno de 26 a 27°C en el norte y 16 a 18°C en el sur. Y la mínima en el sur será de entre 13 y 16ºC generada por una baja amplitud diaria.

A partir del viernes 22 se espera un descenso de las temperaturas máximas en el norte del territorio alcanzando valores de entre 19 a 21°C.

El domingo 24 se registran las temperaturas más bajas de todo el período, con valores de entre 8 y 10°C para todo el país.

A partir del lunes 25 las temperaturas máximas estarán en el entorno de 24 y 26°C en el norte y 19 a 21°C en el sur. Las mínimas serán de 12 y14°C para todo el país e irán en ascenso hasta el viernes 29 de setiembre.

Vientos
Los vientos serán del sureste 10-20 Km/h hasta el sábado 23 de setiembre.
Durante el domingo 24, se afirman del noreste/este con intensidades de entre 5 y 15 Km/h. Entre el lunes 25 y el sábado 30 de setiembre los vientos serán del sector este entre 10 y 20 Km/h. Salvo entre el martes 26 y miércoles 27 se espera que éstos alcancen valores de hasta 35 km/h, en la región costera.

Análisis
El jueves 21 de setiembre, un sistema frontal frío asociado a una perturbación atmosférica, afectará la región sur y este del territorio, desplazándose al noreste.

Durante el sábado 23 se espera el ingreso de un sistema alta presión postfrontal desde el sector oeste que se irá desplazando hacia el este.

El martes 26, una depresión ubicada al sur de Paraguay se desplazará hacia el Sureste afectando el norte del país hasta el miércoles 27.

Durante los días siguientes el territorio estará bajo la influencia de sistema de altas presiones con centro frente a Bahía Blanca (Argentina) que se irá desplanzando hacia el océano Atlántico.