El fútbol del interior festejó sus 70 años

0
37

El pasado miércoles en un hotel montevideano, los dirigentes del fútbol del interior, celebraron la fundación de OFI.
En la cena de gala, se dieron cita Senadores, Intendentes, Directores de Entes, dirigentes de ligas y confederaciones, ex presidentes, como también actuales consejeros de OFI.
ACTO PROTOCOLAR


El acto protocolar fue conducido por el santalucense Alvarez de Ron, que como es de conocimiento no trabaja en ningún medio del interior desconociendo la terminología usada confundiendo algunas “Confederaciones” por “Conferencias” tal cual NBA.
ORATORIA
Hicieron uso de la palabra el Pdte de OFI Sr Bares, Pdte de AUF Esc Valdez y Director Deportes Prof Espasandín.

Gastón Mignone, Gustavo Bares y Stephanie Tregartten. Foto Fanny Ruetalo

Gastón Mignone, Gustavo Bares y Stephanie Tregartten. Foto Fanny Ruetalo

MIGNONE Y TREGARTTEN
A la hora de cortar la torta se llamó al máximo goleador del interior, Gastón Mignone como a la defensora de Unión de Paysandú e integrante de la Selección Uruguaya Femenina, Stephanie Tregartten, quienes junto al Sr Bares procedieron a realizar dicha ceremonia.
VIDEO CONMEMORATIVO
En la previa, se mostró un video en el que se entrevistó a Gastón Mignone de Colonia, Sofildo Piñeyro de Salto, Rosa Albarenque de Paysandú, el legendario Godoña de Artigas, José Pini de Rio Negro, Antonio Ubilla de Melo y Luis Hornes de San José.
No apreciamos en la elaboración, un trabajo de investigación concreto, pues se omitió -desde nuestro punto de vista- el momento clave del acta fundacional, ni siquiera a algunos campeones sudamericanos y mundiales o de los referentes históricos de Durazno -nadie ganó mas-, la participación de OFI en Canadá en un Panamericano representando a Uruguay, se mostraron imágenes de un partido de la Copa B siendo que 18 de Julio de Porvenir es el actual campeón del interior, ni tampoco menciones a sectores interior tal el caso de Nueva Palmira y Young actuales monarcas de Mayores y Juveniles respectivamente, algo en lo que seguramente GIEFI por parte de Nestor Francia y Alejandro Romillo al igual que el Sr Sicco de Fray Bentos, como muchos mas, pudieron haber colaborado hasta desinteresadamente.

 

La entrega de plaquetas. Foto Fanny Ruetalo

La entrega de plaquetas. Foto Fanny Ruetalo

PLAQUETAS
Un tanto desprolijo fue el momento en que OFI y las ligas recíprocamente entregaron plaquetas conmemorativas al aniversario, también AUF expresó su reconocimiento entregando un presente a Pdte de la Organización del Fútbol del Interior

Escribano Wilmar Valdez, Presidente AUF. Foto Fanny Ruetalo

Escribano Wilmar Valdez, Presidente AUF. Foto Fanny Ruetalo

LO QUE DIJO VALDEZ
Lo trascendente fue la oratoria del Esc Valdez quien expresó que se esperaba por parte de OFI la respuesta al estatuto de integración para luego aprobarlo mediante asamblea AUF, donde OFI tendrá mayor presencia y participación en temas claves.
Además de los torneos juveniles de integración Sub 14 que promoverían a chicos al fútbol profesional, también habría un torneo amateur de clubes del interior con ascensos y descensos -desconocemos la forma de disputa- los que serían financiados por FIFA.

La mesa de Prensa del interior profundo, de los que vamos a todos lados. Foto Fanny Ruetalo

La mesa de Prensa del interior profundo, de los que vamos a todos lados. Foto Fanny Ruetalo

FLORIDA Y ULIFF
Las Ligas de Florida, Casupá, Sarandí Grande como también el Secretario de ULIFF estuvieron en la gala al igual que el Club Nacional de Football de Florida representado por su Pte Sr Raul Vega
LA PRENSA
Un capítulo final para la escasísima presencia de comunicadores del interior profundo, a los cuales se les excluyó desde el inicio, entre los cuales estaba Julio Aguero, referente ineludible del fútbol del interior, quien incluso ha sido maestro de ceremonia en lanzamientos de Copas OFI, quien debió “soportar” estoicamente,toda la noche de la velada con una bandeja de empanadas, lo que constituyó un nuevo cachetazo a la lucha que los comunicadores estamos dando.

 

Jorge Suarez, Pablo Karslian, Victor H Castro, Jorge Benoit y Rafael Fernandez. Foto Fanny Ruetalo

Jorge Suarez, Pablo Karslian, Victor H Castro, Jorge Benoit y Rafael Fernandez. Foto Fanny Ruetalo

DERECHOS DE TRANSMISIÓN
El Presidente del Círculo de Periodistas del Uruguay, Sr Pablo Karslián, se comprometió a su vuelta de Colombia, a tratar el tema del cobro de derechos de cabina y transmisión, en una entrevista que le solicitará a Bares.
Hace muy pocos dias una de las dos instituciones de mayor convocatoria del Uruguay, se propuso transitar por el mismo camino por lo cual el Círculo, mantuvo una charla con ese club y la medida propuesta quedó sin efecto.
El Este ya empeñó su palabra que se va a seguir como hasta ahora, en el Sur se conoce que Florida, Ecilda Paullier, Sarandí del Yí, Casupá, Paso de los Toros y Durazno obrarán de la misma forma.
Colonia tenía algún reparo, pero Pedro Clavijo les adelantó en el Congreso de OFI celebrado en aquella ciudad, que si existía algún canon, ninguna radio iría a Rosario a seguir la Roja.
San José y Canelones no se han pronunciado.
Por el Litoral, salvo Artigas que en el congreso dijo una cosa y después hizo otra, la intención es de no cobrar y las dificultades mayores aparecen en la zona del litoral sur a quienes se les pondría un tope por párte de OFI para que no someta a los comunicadores a los altos costos a los que estaban acostumbrados.
Deberán tener en cuenta que son muy pocas las radios que tienen a su cargo las transmisiones con personal propio, siendo la mayoría que tienen el espacio contratado o por cooperativas de comunicadores por lo que si se insiste en cobrar, muchos comunicadores quedaremos por el camino.

 

Camiseta conmemorativa de OFI. Foto Fanny Ruetalo

Ex Presidentes con camiseta conmemorativa de OFI. Foto Fanny Ruetalo

SOUVENIR
Durante la cena se hizo entrega a ex presidentes de la primera camiseta utilizada por OFI la cual era dividida en azul y blanco con la inscripcion OFI a la izquierda. En el dorsal lucía el número 70. También al resto de los presentes, al retirarse de la velada, fueron distinguidos con la entrega de dicho casaca.

FUENTE Y FOTOS: FUTBOLFLORIDA.COM