Este miércoles 19 de julio, en 16 farmacias de 11 departamentos del país, se comenzó a vender marihuana legal.

Cuatro de estas farmacias están en Montevideo, donde se concentra el 60% de los consumidores registrados.

En estas cuatro farmacias la marihuana se agotó al caer la tarde. Cada una tenía habilitado un acopio de hasta dos kilos de la droga, por lo que en el primer día de venta se colocaron ocho kilos de marihuana oficial en Montevideo.

El programa Arriba Gente de Canal 10 pudo constatar desde bien temprano colas de consumidores en varios de los comercios habilitados.

Algunos de los presentes no pudieron comprar porque no el detector instalado en las farmacias no leía correctamente sus huellas. La mayoría no tuvo inconvenientes.

Muchos señalaron que optaron por comprar el primer día de venta “por miedo a que se acabe”. Si bien la mayoría comenzó comprando con dinero en efectivo, hubo algunos que incluso pagaron con débito.

La bolsa de 5 gramos cuesta $ 187 y se vende en dos variedades. En el mercado negro una cantidad similar puede llegar a valer 800 pesos, aunque con mucha mayor concentración de THC, el contenido psicoactivo del cannabis.

En la mañana también estuvo movido.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997