En España Reabren el caso Neymar

0
86

La Audiencia Nacional de España ordenó reabrir el caso Neymar, en el que se investiga al jugador, su padre, el expresidente de Barcelona y el Santos por un engaño en su traspaso.

La Audiencia Nacional de España ha ordenado al juez José de la Mata reabrir el llamado caso Neymar para procesar al delantero brasileño, a su padre, al expresidente del Barça Sandro Rosell y al Santos (equipo del que procedía Neymar) por el supuesto engaño en el precio del traspaso al fondo brasileño DIS, gestor del 40 % de los fondos federativos del delantero.

Según explica el diario “El País” de Madrid, la magistrada Ángela Murillo considera que en la operación existieron delitos de estafa y corrupción entre particulares por lo que pide al juez que reabra el caso.

La Audiencia Nacional ha admitido de este modo el recurso de la Fiscalía contra la decisión de archivar el caso de el juez José De la Mata. Este había considerado que las conductas denunciadas si bien pueden tener “repercusiones deportivas, éticas y disciplinarias”, no encajan en un procedimiento penal.