Este viernes se efectuarán castraciones caninas en La Capuera

0
39
En el marco del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, la Intendencia de Maldonado prosigue con su recorrido por los distintos puntos del departamento para proporcionar el referido servicio que es de régimen gratuito. El viernes será el turno de La Capuera.El 30 de setiembre se dará cierre al mes con la realización de las castraciones caninas en el Centro Comunal de La Capuera -se trata de la visita que se pospuso debido a las condiciones climáticas de la fecha original-.

Se aclara que se atenderá por orden de llegada a partir de la hora 8 y que se desarrollará en forma gratuita.

Además, la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM informa que el primer miércoles de octubre se estará concurriendo al barrio Hipódromo para proporcionar este servicio en esa zona del departamento.

Cuidados

En referencia a los requisitos para las castraciones de las mascotas, se debe tener en cuenta que los animales necesitan 12 horas de ayuno, concurrir con correa y tener una manta para retirar al animal sedado. Posteriormente, el canino debe mantener 12 horas más de ayuno y no experimentar ni frío ni calor.

Los perros pueden ser castrados desde los seis meses de edad, tanto machos como hembras.