En un hecho histórico para el departamento de Maldonado, la IDM sorteó las primeras viviendas para el realojo de El Placer. De esta forma, la Administración encabezada por Enrique Antía, cumple uno de sus compromisos asumidos con la ciudadanía de regularizar la situación de personas que residen en ese asentamiento hace 60 años.

Cientos de personas se hicieron presentes en el 5º piso A del Edificio Comunal para conocer la ubicación de su nuevo hogar dentro de los complejos construidos en el barrio Urbanización al Este, en los sectores Manzana M – calle José Pedro Cardozo- y Tocones I -continuación avenida Aiguá-.

El acto contó con la presencia de intendente Antía, quien colaboró con el sorteo de las viviendas. En ese marco, y tras un arduo proceso de trabajo social efectuado por la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, junto a la comisión y referentes barriales, y fundamentalmente con las familias se asignaron 14 unidades de un dormitorio y 44 corresponden a dos ambientes.

Cabe resaltar que a partir de próxima semana las personas sorteadas ya podrán mudarse. Así lo confirmó el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.

Durante esta instancia, el secretario general de la IDM, Diego Echeverría, subrayó que en el departamento de Maldonado “hay un horizonte para vivir mejor”. Por otra parte agregó que se trata de una nueva realidad y la Administración está “cumpliendo con la palabra” luego de un “importante trabajo logrado entre todos”. Asimismo, les recordó a las familias que son partícipes de “un hecho histórico” para el departamento.

En tanto, Lussich subrayó que la entrega de viviendas es un hecho tangible y la prueba contundente que se está cumpliendo con la promesa asumida por Antía, ya que no es un acto “para vender humo” sino que la mudanza se concretará en pocos días.

Los adjudicatarios deberán pagar su vivienda durante un lapso de 10 años.

La actividad también contó con la participación de la sub directora del Área de Vivienda, Cecilia Vega; el presidente de la Comisión de Vivienda y Asentamiento de la Junta Departamental de Maldonado, José Hualde y la referente barrial, Karina Lafourcade.

En esta oportunidad, además de recibir información y asesoramiento por parte de los técnicos involucrados, las familias iniciaron el trámite para la gestión de la luz. La condición es que estén conectados regularmente a los servicios públicos.

Segunda instancia

A las 11 horas de este vienes 14 de julio, se hará el sorteo de la segunda etapa en el 5º piso A de la IDM. En la ocasión se asignarán 38 unidades de tres dormitorios, 11 de cuatro ambientes; y el marco de las Políticas Inclusivas desarrolladas por el actual gobierno, se entregarán dos viviendas accesibles. Al acto fue invitada por Antía la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León.