Febrero será un mes de película

0
103

La 20ª edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este se instalará en el departamento de Maldonado entre el 12 y el 19 de febrero. Punta del Este, Maldonado, San Carlos, Piriápolis, Aiguá y Pan de Azúcar exhibirán durante los ocho días, lo mejor del cine de iberoamérica, europa y Estados Unidos.

Se trata del festival de cine más importante del país y uno de los principales de la región latinoamericana. Bajo un perfil iberoamericano, se perfila como una ventana para el cine uruguayo y, a la vez, es abierto a la producción del cine internacional.

En 2017, su vigésima edición, presenta una plataforma de perfil iberoamericano, ventana para el cine uruguayo y abierta a la producción internacional.

Invitados internacionales, actores, directores, productores y medios de prensa especializados, nacionales e internacionales, se darán cita en Punta del Este para asistir al evento considerado patrimonio del departamento.

Ocho días de festival  con  proyecciones en la Sala Cantegril, Casa de la Cultura de Maldonado, Life Cinemas y espacios itinerantes (Casas de la Cultura de Piriápolis y Aiguá, Club Centro Progreso de Pan de Azúcar y Museo Regional Carolino). 

Estrenos para la región y mundiales, más de cuarenta largometrajes de ficción y documentales, participan en las categorías:  Competencia Oficial, Panorama Nuevas Miradas, Panorama Internacional y Film Music.

Fundado en 1951 por Mauricio Litman, procura ser una herramienta para el desarrollo del sector audiovisual uruguayo, para la construcción de público cinematográfico y factor de interés turístico cultural.

Cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y en el campo internacional, tiene relaciones con otros festivales: Río, Florianópolis, Rosario, Gramado. Además cuenta regularmente con la colaboración de institutos de cine y agregadurías culturales de países amigos.

El festival es parte de la estrategia país para el desarrollo de la industria audiovisual, teniendo como objetivos principales:

  • Ampliar el acceso al cine para toda la población a través de la exhibición en espacios no convencionales de cine no convencional, latinoamericano, internacional y nacional con presencia de actores y directores en esos espacios.
  • Continuidad, renovación, democratización y sustentabilidad en el tiempo y en el territorio son los objetivos que identifican claramente a este festival, único en el territorio del país por esencia y permanencia que lo hacen parte del patrimonio del departamento.