Fecha de partidos claves

0
162

El Clausura de Primera A en Liga Mayor entra en sus etapas finales. Esta séptima fecha en particular tiene partidos muy importantes. Sorpresivamente San Carlos, como local, juega por el descenso ante punta Ballena. Y además hay partidos trascendentes por la definición del campeonato.

Atlético Fernandino llegó al primer lugar del Clausura y está al asecho en la Tabla Anual, pero no puede darse el lujo de perder ningún punto en esta recta final de la temporada. El Decano Fernandino enfrentará, en su escenario, al sorpresivo Alianza 5, que justamente es unos de los que también sueña con ganar el Clausura y definir. Es un encuentro trascendente para los implicados, pero también para los demás equipos que pelean los puestos de privilegio en la tabla.

Los violetas juegan como locales ante el rival que más ha enfrentado. Defensor busca ganarle por primera vez en la temporada a Ituzaingo, un rival que de atrás le amargó el festejo del primer campeonato corto de Liga Mayor. Para el local ya no hay margen de error, y aún ganando todos los puntos que quedan por jugar, su situación es complicada, luego de haber caído en un pozo de bajo rendimiento, del cual les ha costado mucho salir. El verde peninsular, por su parte, debe olvidar la derrota de la fecha anterior y pensar que depende de sí mismo para quedarse con el primer lugar de la Tabla Anual. Y de esa manera llegar con ventajas para la definición del campeonato 2016 de Maldonado.

En el Estadio carolino Álvaro Pérez, el Club Libertad vuelve a ser local frente a Huracán. Es un partido entre uno que busca pelear el Campeonato Clausura, Libertad, y otro que ya lamentablemente está descendido y terminará el torneo solo cumpliendo con el calendario. Para los locales es complicado poder lograr ese objetivo de quedarse con la primera posición del Clausura, pero, aun sabiendo que han tenido una campaña muy floja, mientras haya una mínima posibilidad, como equipo grande que es, la va a pelear. El globito carolino será un equipo sin presión en las tres fechas finales, algo peligroso para los rivales que se juegan cosas importantes y tienen responsabilidades.

Si hay algo ciertamente inesperado, era que un equipo como San Carlos llegue a un final de temporada peleando uno de los lugares de descenso. Sorpresivamente el Decano carolino es uno de los dos equipos que ocupará el lugar que resta definir en la Divisional de Ascenso de la próxima temporada. Y su rival de turno, mucho más complicado y debiendo sumar todos los puntos que le quedan para aspirar a un partido definitorio por no descender, es Punta Ballena. Para el Ballenero es casi una utopía quedarse en la Divisional A, pero las esperanzas mínimas que tiene el Club seguramente le harán sacar las mayores fuerzas para intentarlo.

Y finalmente llegamos al partido que jugarán Punta del Este y Barrio Rivera 33. Es un juego que no define cosas importantes. Es quizás el partido menos atractivo de la fecha, porque ambos ya lograron asegurar su permanencia en la Divisional de privilegio de Liga Mayor de Maldonado, y sus sueños de Copa del Interior y definir el Campeonato ya están demasiado lejos.

14625796_1219916741414414_1925811250_o