La 10ª edición de este tradicional festival apuntará al cine del Mercosur presentando producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y Uruguay. La propuesta se desarrollará del 12 al 16 de julio en la Sala del Teatro Nogaró de Punta del Este.

A lo largo de las jornadas se presentarán largos y cortos, los cuales competirán por el premio Enrique Raimondi y el voto del público; las películas ganadoras serán exhibidas en día al cierre del festival. Paralelamente, habrá charlas y mesas redondas con entrada libre y gratuita.

La artista plástica Katrina Roth, confeccionó una obra de arte que será presentada y oficiará de premio para los que resulten reconocidos.

Esta propuesta de carácter cultural surgió hace diez años, en el marco de las celebraciones por los 100 años de Punta del Este, y fue declarada de Interés Presidencial, además de contar con los auspicios del Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Punta del Este, la Universidad ORT Uruguay, INCAA , Camtur, Cipetur y las embajadas de los países participantes.

La ceremonia de apertura tendrá lugar a las 20 horas del miércoles 12 de julio en la Sala Casino Nogaró. Se recuerda que el ingreso a las funciones y a todas las actividades es de carácter gratuito para todo público.

La programación del festival se puede consultar en el archivo adjunto.

 Documentos asociados:

 Documentos PDF

Programación Festival Cine del Mar