Forman a liceales como promotores de inclusión de estudiantes con discapacidad

0
51
La Dirección de Políticas Diferenciales en conjunto con el Liceo Nro 4 y la Escuela Nro 79 llevan adelante un proyecto de encuentro y participación entre estudiantes del liceo y niños de la escuela.

 

El proyecto está dirigido a estudiantes de tercer año de educación secundaria que se formarán como agentes promotores de la inclusión de estudiantes con discapacidad.

Se propone la participación de los liceales en los diferentes talleres (expresión corporal, musicoterapia, música, peluquería, cocina, huerta, educación física) que brinda la escuela proporcionando experiencias vivenciales con temas programados.

El objetivo de propiciar la participación activa de los adolescentes en los procesos de atención a la diversidad es proveer insumos a las instituciones educativas y sus actores para conocer e identificar las características que presentan los niños y adolescentes con discapacidad y enriquecer y fortalecer las prácticas inclusivas.

Como objetivos específicos se plantean la participación en grupos de trabajo, promover el desarrollo de la inteligencia emocional, el conocimiento de las características de niños con discapacidad y sus necesidades específicas, fortalecer prácticas educativas inclusivas y promover la construcción de espacios de reflexión conjunta.

Se involucran en el proyecto docentes, equipos de dirección, personal no docente y equipos multidisciplinarios de los centros y la dirección de la intendencia..

La implementación del proyecto comenzó la semana pasada.

Este miércoles 10 de Agosto a las 10 horas concurrirán al Aula de Discapacidad Visual, Taller de Musicoterapia  en la Escuela Nro.79