Fue a prisión por golpear al ladrón que le robó la casa

0
93

Dos hombres, uno de los cuales es funcionario policial de Maldonado, fueron procesados por haber atacado a delincuentes que entraron a sus casas y les robaron varias pertenencias.

Uno de los casos ocurrió el sábado pasado en la localidad de Pan de Azúcar, cuando dos ladrones ingresaron a una vivienda aprovechando que el dueño se encontraba en Montevideo.

A su regreso, el propietario se percató de la situación y salió en búsqueda de los delincuentes. No demoró en encontrarlos.

Al cabo de unas horas, dio con dos jóvenes, uno de 29 años y otro de 17, a los cuales siguió por la calle mientras manejaba su automóvil. En determinado momento, los interceptó y los obligó a subir al vehículo.

Algunos minutos después, hizo que le devolvieran las pertenencias que le habían robado de su casa, no sin antes golpearlos en reiteradas ocasiones con los puños. El mayor de los ladrones fue el que se llevó la peor parte.

Los delincuentes, que estuvieron retenidos en la casa del hombre, fueron llevados ante la Policía, y luego liberados. En tanto, el dueño de la casa fue denunciado por lesiones y conducido ante la Justicia.

El juez penal Marcelo Souto, procesó con prisión al hombre de 30 años por dos delitos de privación de libertad agravados en régimen de reiteración real.

El magistrado también le imputó otro delito de lesiones personales agravado.

Las imputaciones fueron aplicadas en reiteración con un delito de “justicia por mano propia en calidad de autor”.

Policía.

El mismo sábado, el juez Souto también dispuso el procesamiento sin prisión de un policía de la Seccional 10ª de Punta del Este.

El magistrado le imputó un delito de lesiones personales agravadas en perjuicio de un delincuente al que el agente sorprendió en el interior de su casa.

El hecho ocurrió la semana pasada cuando el propietario de la vivienda encontró al delincuente en el patio de la casa.

El sujeto tenía algunas pertenencias del agente preparadas para llevárselas. En ese momento, el funcionario policial efectuó un disparo que impactó en la pierna del ladrón.

El policía declaró ante la Justicia que el delincuente le había apuntado con un arma. Esto fue negado por el acusado, y además, según la Justicia, no se halló ningún arma en el lugar.

Por su parte, el delincuente de 21 años también fue procesado sin prisión por un delito de hurto en grado de tentativa. Deberá cumplir con noventa días de arresto domiciliario.

CONVENIO POR VIDEO VIGILANCIA

La Intendencia de Maldonado y la Jefatura de Policía del departamento firmaron un convenio mediante el cual se contratarán 53 operadores visualizadores, tres técnicos en informática y seis personas con discapacidad motriz para desempeñarse en el futuro Centro de Monitoreo de Video vigilancia.