Fuerte interés en inversiones vinculadas al Parque Tecnológico

0
84

El secretario general de la Intendencia, Diego Echeverría participó junto al alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif de la séptima edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, celebrado en Málaga, España.

Un total de 120 ciudades procedentes de una veintena de países de todo el mundo estuvieron representados este año en la séptima edición de Greencities 2016. El evento tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el 5 y 6 de octubre.

Ambos jerarcas participaron como expositores en el evento; tras el regreso de España, Echeverría destacó el interés que manifestaron los españoles en expandirse en Latinoamérica.

En ese sentido, el jerarca explicó que “el punto de partida será Uruguay”. Al respecto, puntualizó “nosotros tenemos condiciones para la instalación de un parque tecnológico”. Se trata de una idea innovadora, que cuenta con el respaldo de distintos sectores de la sociedad que apoyan la iniciativa.

Pensar en la instalación de empresas modernas, desde el punto de vista tecnológico, significa gran demanda de mano de obra local calificada “es una forma de desarrollarnos como departamento en otras áreas de trabajo, más allá del Turismo y la Construcción”. Señaló que es fundamental trabajar en conjunto con la Universidad, a través del proyecto de parque educativo.

“Salir al mundo a buscar oportunidades es buena cosa, es un salto cualitativo a un Maldonado realmente innovador”.

El secretario general de la Intendenecia destacó dos logros concretos; por un lado la realización de un Foro Internacional de Ciudades Inteligentes para el próximo año, que supone una apuesta al Turismo de Convenciones.

Asimismo, la visita el próximo mes de una delegación del Parque Tecnológico de Málaga para explorar la visibilidad de un proyecto de estas características en nuestro departamento.

En la oportunidad, se mantuvo una reunión con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y con directores del Parque Tecnológico de ese municipio.