Ganador clásico y campeón anual

0
257

Piriápolis ganó el clásico por goleada ante Tabaré, le arrebató el primer puesto del Clausura y además se consagró campeón de la Tabla Anual. Ahora queda solo una fecha más del Clausura, y los franjeados del balneario tienen todo para ser campeones de punta apunta.

Lo más importante de la fecha fue el gran triunfo de Piriápolis sobre su clásico rival Tabaré. Ambos llegaron sabiendo que sumar de a tres los podía consagrar campeones anticipados, y se dio para el local que festejó la Tabla Acumulada. Además, Piriápolis logró superar por dos puntos a su rival de turno en el Clausura, y si en la fecha que viene, que es la última, gana nuevamente será el dueño y señor de toda la temporada 2016 del fútbol de Zona Oeste. Para el Indio del balneario el golpe de perder, y además por un contundente 3 a 0, es un golpe difícil de recuperar. Tabaré con la derrota dejó mucho más que solo tres puntos, aunque aún existen posibilidades de ganar el campeonato clausura.

En la jornada de sábado, Pan de Azúcar y Rampla era el otro partido que tenía implicancia en la definición del Clausura. Pero ganó bien, en un partido muy difícil, el local IAPA y sacó de la pelea al equipo Ramplense del Pueblo Obrero. Ambos clubes tuvieron una temporada interesante, pero no lograron llegar al nivel de pelear hasta último momento por cosas importantes. Lamentablemente para ambos, la fecha próxima, que será la última del Clausura, solo jugarán por cumplir con el calendario y terminar lo más arriba posible en la tabla.

Los otros resultados de la etapa no marcan nada importante en la definición de la competencia, pero son importantes para cada uno de los implicados. Por ejemplo, un partidazo fue el que Bella Vista le ganó por 3 a 2 a San Lorenzo. El papal se plantó fuerte en el inicio de la fecha y ganó en condición de visitante. Los santos del 110 han tenido un bajón importante en la recta final de la temporada y vienen barranca abajo en su desempeño futbolístico.

Estación no tuvo piedad de san Luis y sorprendió con una estrepitosa goleada 8 a 1. Los de Pan de Azúcar han tenido una campaña muy irregular, pero esta goleada seguro que sirve mucho para terminar bien el campeonato y poner la cabeza en la próxima temporada 2017. San Luis ha tenido un debut muy malo en el fútbol de Zona Oeste y este tipo de resultados solo lo hunden aún más en la paupérrima campaña.

Y por último, el único empate de la fecha fue en cancha de Las Flores. Los locales y Capuera igualaron en un gol por bando. Fue un partido duro y muy disputado, donde el que sorprendió fue La Capuera, ya que sumó una unidad más en una cancha difícil y ante un rival que en lo previo aparecía como favorito para ganar.

Detalles de resultados de la fecha 8 del campeonato Clausura de Zona Oeste

San Lorenzo 2 – Bella Vista 3

IAPA 2 – Rambla 1

Estación 8 – San Luis 3

Las Flores 1 – La Capuera 1

Piriápolis 3 – Tabaré 0


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997