“Ganaron los que tenían que ganar”

0
62

Las sorpresas desaparecieron en Zona Oeste y volvieron a ganar todos los equipos que están arriba en la tabla. La fecha 7 tuvo como ganador a Tabaré que sigue primero en el Clausura de cara al clásico. En la etapa que viene el partido entre Piriápolis y Tabaré define muchas cosas.

Comencemos hablando de la recuperación de Piriápolis. Los franjeados venían de perder el invicto y ahora aplastaron a Estación por 4 a 0, como para evacuar todas las dudas y rumores de que el equipo podía llegar a caerse en el final de la temporada. En La Tabla Anual los del balneario tienen cuatro puntos de diferencia con el segundo y quedan solo dos partidos, pero justamente el próximo es ante Tabaré, el único equipo que puede pelearle ese primer lugar. Está cerca para Piriápolis, pero no cerrada la tabla acumulada, así que hay que esperar para ver cómo termina todo.

Por su parte a Tabaré le costó mucho conseguir los tres puntos frente a La Capuera. En lo previo se esperaba una victoria más cómoda del Indio, pero el local sorprendió y se plantó fuerte para complicar mucho a su rival. Con este partido ganado, Tabaré sigue como líder del Clausura de cara al clásico de la próxima fecha. Y también continúa a cuatro puntos de Piriápolis en la Tabla Anual, así que debe ganarle para que su rival de todas las horas no se consagre campeón de la mencionada. Lo que no puede pasarle más a Tabaré es experimentar un partido tan bajo como pasó en esta oportunidad, y donde casi pierde puntos contra un rival que está en el fondo de la tabla.

El último partido de la fecha, que se jugó el domingo por la noche, finalizó con goleada 4 a 2 se Pan de Azúcar sobre San Lorenzo. Fue un encuentro lindo y entretenido, con muchas emociones y con un IAPA que con estos tres puntos sigue manteniendo las ilusiones de poder ganar el Clausura. Ya en la Anual no le da para pelear el primer puesto.

Rampla dio el batacazo en su casa la fecha pasada, robándole el invicto a Piriápolis, y en esta fecha no aflojó su rendimiento. Los rojiverdes ganaron con justicia, 2 a 0, a Bella Vista y aunque no es fácil, siguen con las esperanzas de que se pueda ganar el Campeonato Clausura. Bella Vista fue un digno rival que ya no juega por nada importante en el fútbol de Zona Oeste.

Finalmente queda comentar una nueva derrota de San Luis que está deseando que el campeonato termine pronto y pasar raya en una temporada que ha sido muy dura realmente. En esta oportunidad recibió otra goleada en contra, a manos del irregular Las Flores. Fue 5 a 1 la goleada de los rojos sobre el benjamín del campeonato, en el marco de un duelo de equipos que no dieron la talla como para mostrarse fuertes y con aspiraciones de pelear por algo importante.

Resultados de la Fecha 7 del Clausura de Zona Oeste

Estación 0 – Piriápolis 4

La capuera 1 – Tabaré 2

San Luis 1 – Las Flores 5

Rampla 2 – Bella Vista 0

San Lorenzo 2 – IAPA 4