Con la finalidad de optimizar la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Intendencia de Maldonado, la Administración encabezada por Enrique Antía apuesta por la renovación y opta por esta herramienta que está disponible para todos los vecinos -es de uso municipal, inmobiliario y profesional-.

La Dirección del Sistema de Información Geográfica (GIS) brinda los recursos necesarios para: mostrar datos geográficos digitales almacenados en aplicaciones; modificar la visualización; navegar; superponer información; hacer consultas; ver información relevante; agregar puntos de interés; descargar el mapa realizado; e imprimir, entre otras opciones.

Todas esas acciones se organizan en Galerías Temáticas mediante una modalidad intuitiva para ver y utilizar la información: se puede acceder a GeoPortal ingresando AQUÍ.

Estos cambios forman parte de la evolución de las herramientas y aplicaciones que deben mejorarse para acompañar el constante avance tecnológico, sumado a la necesidad de información disponible y pensando en la actual interacción entre los usuarios y los distintos puntos de acceso.

Por lo tanto, se trata de una interfaz en constante desarrollo que cada vez se encuentra mejor comunicada, con más interacción y disponible para todos los dispositivos y sistemas operativos de mayor alcance.

La nueva plataforma queda operativa desde este martes 17 de abril.

GIS

Esta Dirección de la Intendencia de Maldonado tiene como tarea desarrollar, administrar y poner a disposición una herramienta que permita mostrar datos geográficos digitales organizados en capas, además de todos los beneficios ya mencionados.

Se establece como objetivo conectar tanto a las áreas municipales como así también a las personas, reuniendo fuentes de datos, analizando información a escala y proporcionando inteligencia con contexto para ayudar en la toma de decisiones. GIS es utilizado para examinar información en forma rápida, objetiva y exhaustiva.


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997