Hamilton gana, Rosberg salva los muebles y Verstappen hace vibrar

0
179

La lucha entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg se prometía emocionante en la penúltima carrera, pero la lluvia trastocó todos los planes y deslució la pelea de los Mercedes en el Gran Premio de Brasil.

El británico ganó en la ‘piscina’ de Interlagos, pero el agua benefició a Rosberg y lo acercó un poco más a su primer título de campeón. Llegará a la última cita en Abu Dhabi con 12 puntos de ventaja.

El líder del Mundial perdió siete puntos, aunque ‘ganó’ tres gracias al error de estrategia de Red Bull.

Max Verstappen estuvo a punto de hacerle un destrozo a Rosberg adelantándolo en la vuelta 32 con neumáticos de lluvia extrema, pero luego el holandés fue llamado a ‘boxes’ para colocar los intermedios y ahí volvió a respirar el alemán. “El segundo puesto está bien”, resumió Rosberg.

 

Pese al fallo de Red Bull, Verstappen fue el gran protagonista de la carrera.

Las condiciones de la pista le hicieron regresar a los neumáticos extremos en la vuelta 54 y cayó hasta la decimosexta posición, pero acabó en el podio tras culminar una remontada espectacular en 15 vueltas.

A Sebastian Vettel lo adelantó en la vuelta 66 echándolo a la hierba, acto seguido rebasó a Carlos Sainz y en el penúltimo giro arrebató el tercer puesto a ‘Checo’ Pérez.

“Ha sido una carrera increíble.

No podía ver nada detrás de los coches, así que tenía que buscar otra trazada la mayor parte del tiempo”, explicó Verstappen en el podio.