IDM abre llamado para fondos Pro Cultura 2016

0
28

La Intendencia Departamental convoca a ciudadanos de Maldonado, mayores de 18 años de edad, a presentar proyectos para el fondo concursable Pro Cultura 2016. Los trabajos se recepcionarán entre el 15 de agosto y el 9 de setiembre inclusive, en la dirección general de Cultura y en todos los municipios del departamento.

La Intendencia de Maldonado presenta una nueva convocatoria departamental del fondo concursable Pro Cultura.

Este año las categorías propuestas son:

Artes escénicas

Música

Artes plásticas y visuales

Medios de comunicación

Historia local, tradiciones, Patrimonio e identidad

Promoción de los derechos humanos

Carnaval

La partida presupuestal para el fondo es de $ 1.500.000 (un millón quinientos mil pesos uruguayos).

El monto otorgado a los proyectos seleccionados se liquidará por parte de la Intendencia en 3 partidas: la primera será del 40% del monto total, antes de los 30 días de firmado el contrato correspondiente; la segunda también del 40% se liquidará en un lapso de seis meses a partir de la firma del contrato, previa presentación de avances; el 20% restante se liquidará culminado el proyecto.

Los proyectos se recepcionarán en la Dirección General de Cultura y en todos los municipios del departamento – desde el 15 de agosto al 9 de setiembre inclusive.

La presentación de los proyectos es exclusivamente por medio de formulario, disponible en:

Dirección General de Cultura ( 1er. piso, Casa de la Cultura de Maldonado, Rafael Pérez del Puerto y Sarandí)

Casas de la Cultura del departamento

sitio web cultura.maldonado.gub.uy

La evaluación de las propuestas se realizará en dos etapas:

  • Admisión: realizada por la Dirección de Programación de la Dirección Gral. de Cultura, su cometido implica la revisión de cada proyecto y de su admisión en caso de incumplimiento de cualquier punto relacionado con el presente reglamento.
  • Selección: a través de un comité integrado por: un asesor externo escogido de la nómina de anteriores ganadores del fondo; un miembro designado por el Centro Universitario Región Este de la Universidad de la República; un delegado del consejo de la cultura o de una asociación de artistas o gestores culturales con personería jurídica reconocida y actuante en el departamento; un representante de la Dirección de Educación;un representante de la Dirección de Programación quien coordinará el comité de selección

A la hora de evaluación se tendrá como objetivo específico la promoción de acciones culturales en equipamientos y escenarios no convencionales y de proximidad por ejemplo:

  • Proyectos de circulación de espectáculos, eventos o jornadas, montaje, exhibición o instalación de obras de arte planificadas en los distintos barrios y/o localidades del departamento.
  • Edición de formatos musicales que contemplen en su etapa de edición tres municipios del departamento.
  • Producción de contenidos para medios, escritos televisivos, radiales y web del departamento siempre y cuando contengan un plan de circulación o distribución.
  • Producción de eventos artístico culturales de alcance regional o nacional.