IDM brindará detalles sobre la 1ª Exhibición Inclusiva de Deportes

0
55
A las 11 horas del miércoles 13 de julio se llevará a cabo una conferencia de prensa en la Sala VIP del Campus con el fin de comunicar sobre esta actividad integradora que tendrá lugar el sábado 30 de julio en Maldonado.

 

La instancia estará encabezada por el director general de Deportes, Martín Laventure, y la directora de Políticas Diferenciales de la IDM, Eliana González, junto a los representantes de las fundaciones A Ganar y Oportunidad, Alejandro Rico y Sonia Díaz Valdéz, respectivamente.

El evento inclusivo se hará el sábado 30 de julio en el Campus. Entre las 12 y las 20 horas de esa jornada se podrá disfrutar de demostraciones de quad rugby, powerchair football, fútbol 5 PC, y boccias.

En la ocasión también se informará sobre las obras efectuadas en el Campus de Maldonado para mejorar la accesibilidad en cuanto a las instalaciones municipales.

Entre los trabajos ejecutados se encuentran las modificaciones en el gimnasio, vestuarios, duchas y baños a los efectos de brindar independencia a los participantes y al público en general. Asimismo, todas las adaptaciones concretadas servirán para los que hagan uso de la infraestructura deportiva durante todo el año.

Fundación A Ganar

Es una institución con personería jurídica aprobada por el Ministerio de Educación y Cultura, y tiene como objetivo fundamental promover el desarrollo económico, social y cultural del ser humano, así como su inserción social y el bienestar, la educación, y la capacitación de líderes comunitarios -con un particular énfasis en jóvenes en situación de desempleo-.

Se ha especializado en la utilización del deporte como instrumento de desarrollo humano, particularmente, para mejorar el acceso de los adolescentes y jóvenes al mundo del trabajo; además, impulsa la responsabilidad social en el deporte.

Fundación Oportunidad

Se trata de una organización educacional sin fines de lucro que trabaja en la creación y ampliación de las oportunidades de niños en situación vulnerable con el objetivo de mejorar su aprendizaje.