Aproximadamente 700 pequeños y adolescentes -que concurren a CAIV, CAIF, clubes de niños y también a centros y programas educativos en las diferentes localidades del departamento- disfrutaron del show desplegado por el Circo Kroner que se encuentra instalado en Maldonado.

El intendente Enrique Antía saludó a los niños antes de la función.

La actividad recreativa estuvo respaldada por la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales, la subdirección general de Desarrollo e Integración Social y la dirección de Educación de la IDM. Esta acción permitió que las delegaciones provenientes de distintas zonas del departamento accedieran a la propuesta y compartieran dos meriendas otorgadas por la Administración.

Luego de una masiva concentración en el Frontón del Campus, los niños concurrieron al espectáculo circense y en el trayecto fueron saludados por el jefe comunal.

El encargado de la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales, Walter Menéndez, expresó que fue una jornada de “mucha felicidad” porque en varios casos se trata de “la primera vez que asistían a un circo”.

Por otra parte, detalló que hubo un gran despliegue de “coordinación y traslado” debido a que los grupos provenían de distintos ámbitos y zonas del territorio:

  • CAIV de Maldonado, Aiguá y Zona Oeste -Gregorio Aznárez, Las Flores, Pan de Azúcar, Pueblo Obrero y Kilómetro 110-.
  • Clubes Jacinto Vera (Pan de Azúcar), Los Zorzales (San Carlos) y Dionisio Díaz (Maldonado).
  • Club de Niños y Jóvenes de Aiguá.
  • Jardín Nº 94 y las escuelas Nº 99 y 119 de Maldonado.
  • CAIF de Pan de Azúcar.
  • Adolescentes que asisten al Programa Educativo que desarrolla la Intendencia de Maldonado en los barrios Cerro Pelado y Maldonado Nuevo.
  • Jóvenes del grupo de Artes Marciales Mixtas.
  • Hogar Diurno del INAU.

Durante la actividad, los participantes estuvieron acompañados por referentes, docentes y auxiliares de cada institución.

En representación de la IDM asistieron a la función el subdirector general de Desarrollo e Integración Social, Iduar Techera, y los directores de Políticas Inclusivas, Educación y Políticas Nutricionales, Eliana González, Andrés Rapetti y Héctor Silvera, respectivamente.


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997