IDM capacita a la Policía de Maldonado en materia de turismo

0
66
El lunes 17 de octubre se dio inicio a un ciclo de charlas referido a las herramientas imprescindibles sobre la información turística de Maldonado. Esta iniciativa se encuentra destinada especialmente a los policías del departamento.

 

A través de siete charlas, y una recorrida final por los principales puntos turísticos del departamento, la Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado proporciona la formación necesaria para que los funcionarios policiales puedan ayudar a los turistas.

Las clases comenzaron el lunes 17 de octubre y se extenderán hasta el mes de noviembre inclusive del corriente año.

El subcomisario de la Jefatura de Policía de Maldonado, Joe López, informó que la capacitación se imparte “al personal del área costera y de la zona rural” debido a que “el turismo en Maldonado no sólo se centra en el verano, también tiene lugar en el resto del año y en los diferentes rincones del departamento”.

Además, aclaró que “participan integrantes de la Escuela Departamental de Policías que actualmente están siendo formados y que en la próxima temporada prestarán servicio en las calles”.

Por último, agregó que el turismo “es un tema muy importante porque se nos avecina la temporada estival y es fundamental que nuestros policías estén capacitados y preparados para brindar un buen servicio”.