Durante el mes de agosto el Cuerpo de Inspectores de la IDM entregará chalecos reflectivos a los conductores de motos con la finalidad de promover la utilización de este elemento de seguridad en todo el departamento. Se recuerda que la Ley Nº 19601 establece su uso obligatorio.

El personal municipal desplegará controles en la vía pública y conjuntamente entregará material alusivo a los cuidados en el tránsito y a la normativa vigente.

Las acciones se concretarán en función de que un alto porcentaje de los siniestros de tránsito en el departamento de Maldonado son protagonizados por motociclistas, ocasionando consecuencias, en muchos casos, fatales. Por lo tanto, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Administración considera que es una obligación fundamental generar propuestas para prevenir siniestros entre los distintos actores.

La campaña abarcará a todas las localidades y se hará en base a la Ley Nº 19601 – Capitulo IV, artículo 7 y al Decreto 81/14 en sus artículos del 26 al 30-.

En los archivos adjuntos se puede acceder a la resolución Nº 05043/2017, además de información complementaria sobre las normas vigentes para la circulación de ciclistas y motociclistas.

 

 Documentos asociados:

 Documentos PDF

Resolución Nº 05043/2017
Campaña de concientización

 


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997