IDM incrementa su esfuerzo para el inicio de la temporada alta

0
44

A través de la adquisición de 15 nuevos camiones, la Intendencia de Maldonado fortalece el trabajo en la zona balnearia, al igual que en el resto del departamento, con el fin de estar en condiciones óptimas para dar respuesta a las necesidades de las personas que eligen a Maldonado para descansar y también residir.

Este martes 11 de octubre se presentaron las nuevas unidades que se suman a la flota municipal: son nueve camiones Foton doble eje de 10 m³, y seis camiones JMC de doble cabina con volcadora.

El director general de Obras y Talleres de la IDM, Jesús Bentancur, señaló que los vehículos serán destinados a “los municipios de Garzón y José Ignacio, Punta del Este, Aiguá, Pan de Azúcar, y Solís Grande”, y también se emplearán “en las direcciones de Vialidad Urbana y Vialidad Rural de la Administración”.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, subrayó el esfuerzo que significó que se hiciera realidad esta incorporación: “Estuvimos esperando porque es una partida económica del gobierno nacional hacia la Intendencia de Maldonado y que todavía no había llegado” -acción que se llevó a cabo mediante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)-.

En referencia a este punto, agregó que consiste en una inversión aproximada de “900 mil dólares” y que ya se contó con una partida anterior que fue destinada para la compra de vehículos que son empleados por parte de los municipios de Piriápolis y San Carlos.

Además, el jerarca resaltó que con estas 15 nuevas unidades “se estará llegando a tiempo” para la temporada alta. En tanto, aclaró que “antes de fin de año y con recursos previstos en el presupuesto, se prevé la compra de nuevo equipamiento, lo que nos dejaría en condiciones para operar” con eficiencia.