IDM incrementa sus acciones dirigidas a la tenencia responsable de mascotas

0
42

Desde esta semana se comenzarán a realizar castraciones caninas en el Refugio Departamental – ubicado en la Ruta 39- durante los días viernes: el servicio estará dirigido únicamente al grupo Salva Animales R39.

Asimismo, ya se está trabajando con el Centro Médico Veterinario para aumentar la cantidad de castraciones estipuladas en las diversas localidades de Maldonado.

A partir del viernes 14 de octubre se empezará a desarrollar este servicio gratuito que estará especialmente destinado al grupo de voluntarios Salva Animales R39, el cual se dedica a promover la tenencia responsable de mascotas brindando apoyo específico al Refugio Departamental a través del aporte de materiales, efectuando guardias de voluntarios, paseando a los perros, y proporcionando alimentación. Además, el esfuerzo también implica la búsqueda de un lugar transitorio y un hogar final para cada mascota que se encuentra en adopción.

Esta medida se desarrollará con la finalidad de descongestionar el servicio de castraciones que se hace con la unidad móvil en los distintos barrios y localidades del departamento de Maldonado.

El coordinador general de la Dirección de Higiene y Bromatología, Carlos Medina, anticipó que también se está trabajando en un nuevo convenio con el Centro Médico Veterinario para ampliar y potenciar el actual acuerdo y esto se traducirá en el incremento de las castraciones caninas masivas.

Al mismo tiempo, se prevé el desarrollo de charlas para promocionar la tenencia responsable de mascotas, al igual que la búsqueda de recursos para lograr la ayuda por parte de organizaciones extranjeras en materia de logística y capacitación.

Facebook: Salva Animales R.39