IDM reconocerá a Rigoberta Menchú por su labor en DDHH

0
44

El intendente de Maldonado Enrique Antía junto a integrantes de la Comisión Departamental de Derechos Humanos (CDDHH, harán entrega de una bandeja conmemorativa a la Nobel guatemalteca en “reconocimiento a su defensa irrenunciable a la lucha por los Derechos Humanos”.

 

La ceremonia se hará a las 17.30 horas del vienes 22 de julio en el Espacio Gorlero -localizado en calle 30 y avenida Gorlero-.

En la misma oportunidad, el Municipio de Punta del Este nombrará a Menchú  “Huesped de Honor”.

La líder indígena arribará al departamento en el marco de los Premios Platino del Cine Iberoamericano que tendrán lugar el domingo 24 de abril en Punta del Este, y otorgará el correspondiente a la categoría de Cine y Educación en Valores Humanos.

Rigoberta Menchú Tum

Nació el 9 de enero de 1959 en Uspantán (Guatemala), es una líder indígena miembro del grupo maya quiché, defensora de los derechos humanos; embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz (1992), y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1998).

Se ha destacado por su liderazgo al frente de las luchas sociales en el ámbito nacional e internacional.

El Premio Nobel le fue otorgado en reconocimiento a su lucha por la justicia social y reconciliación etnocultural basado en el respeto a los derechos de los indígenas.