Imparable el Fernandino

0
104

Nuevamente Atlético Fernandino tuvo una fecha muy positiva. Volvió a ganar y sacó más diferencias en la Tabla del Clausura. Pero además se acercó a solo una unidad de Ituzaingo en la tabla de puntos acumulados. Por otra parte, descendió Punta Ballena, y al igual que Huracán, les deseamos un pronto regreso a la Primera A del fútbol de Maldonado.

Sin lugar a dudas, lo más relevante de la etapa fue la victoria 2 a 0 de Atlético Fernandino sobre Alianza 5. Fue un gran partido, con mucho público y lleno de emociones. Los dos llegaron con buen momento en el campeonato pero el que ganó, y merecidamente, fue el Decano Fernandino. Los de la Parada 5 parecía que podían aguantar al menos el empate, pero sobre el final cayeron los dos goles rojiblancos y el equipo terminó derrotado y perdiendo la ilusión de pelear por el Clausura. Atlético sigue invicto, primero en el segundo campeonato corto de la temporada y a solo un punto del primer puesto de la Tabla Anual, donde tiene un mano a mano con Ituzaingo.

Y justamente Ituzaingo volvió a dejar unidades, en este caso, tras ir ganado por dos goles, terminó con un empate 2 a 2 ante Defensor. Fue un partido entre dos que supieron rendir a gran nivel, pero que ahora experimentan momentos complicados y bajones en sus rendimientos y resultados. Para los violetas ya se acabaron todas las posibilidades de pelear por el campeonato, mientras que el Verde Peninsular sigue en lo más alto de la Tabla Anual pero cada vez tambalea más su posición de privilegio.

Libertad hace tres fechas atrás parecía ser una de las grandes decepciones del campeonato, pero en silencio, sumando puntos y sigilosamente hoy en día está en la pelea del Clausura. Los de San Carlos le ganaron 4 a 0 a Huracán en su cancha y siguen por la senda de triunfos que le permiten ver el final del torneo con esperanzas. Muchos pueden decir que era un resultado previsible, porque el globito carolino está último y descendido, pero los partidos hay que ganarlos dentro de la cancha y eso es lo que viene haciendo Libertad en los últimos cotejos.

Hablando de posibles equipos que definan algo en esta recta final de la temporada, nos queda mencionar a uno que tiene chances mínimas y que solo las matemáticas aún lo marcan como posible candidato. Es el Barrio Rivera 33, que ganó un partido durísimo, 1 a 0 de visitante frente a Punta del Este. Para el Barrio lo principal es el objetivo cumplido de permanecer en la divisional A y terminar lo más arriba posible, más allá de sus 4 puntos de distancia, con Atlético Fernandino, en la punta del Clausura, cuando quedan dos fechas por jugar.

Y San Carlos salió del reposo cuando las cosas comenzaban a complicarse. El equipo ganó 3 a 1 sobre Punta Ballena, luego de varias fechas sin triunfos y alejó los rumores de su posible descenso. Pero, precisamente al Ballenero, fue a quien los carolinos le dieron el empujón final hacia la Divisional de Ascenso. Para Huracán y Punta Ballena van los saludos y deseos de pronta recuperación y vuelta a Primera A. Ahora las dos fechas finales del Campeonato de Liga Mayor solo tienen el atractivo de la definición del Clausura y la Tabla Anual.

 

Resultados de la fecha 7 del Campeonato Clausura de la Divisional A de Liga Mayor de Maldonado

Atlético Fernandino 2 (Goles: Jorge Recarey y Nilson Correa) – Alianza 5 – 0

San Carlos 3 (Goles: Emiliano Bernales -2- y Martin Hernández) – Punta Ballena 1 (Nicolás Saksonoff)

Punta del Este 0 – Barrio Rivera 33 – 1 – (Gol: Rodrigo Pérez)

Defensor 2 (Goles: Marcos Fernández y Kevin Sueldo) – Ituzaingo 2 (Goles: Gastón Navarro -2-)

Libertad 4 (Goles: Pablo Abbadie -2-, Edgardo Velozo y Martín Ipes) – Huracán 0 

Próxima fecha

Atlético Fernandino – Libertad; Alianza 5 – Punta Ballena; Barrio Rivera 33 – Defensor; Punta del Este – Iruzaingo; Huracán – San Carlos.