“Introducción al diseño de iluminación” es un taller teórico practico en donde se desarrollarán los conceptos y herramientas que permitan lograr un diseño de iluminación para una puesta en escena, ya sea en teatro, danza, música, etc.

Se otorgarán las herramientas básicas para pensar la luz y manipularla, apropiarse del lenguaje escenotécnico  y así poder estar preparados a la hora de pensar, expresar y comunicar sus ideas lumínicas.

Además el alumno será capaz de concebir composiciones lumínicas, montarlas, registrarlas, armar un guion de luces y operar el espectáculo en vivo.

Se apunta preferentemente a personas del ambiente artístico (actores, directores, músicos, bailarines, escenógrafos, fotógrafos, artistas plásticos, vestuaristas, quienes trabajan con la imagen en el espacio y la luz es parte de su lenguaje.).

El taller es gratuito gracias al apoyo de la Dirección General de Cultura y la Intendencia de Maldonado y se realizará en Pan de Azúcar los días martes de 18:00 a 21:00 en el Centro Progreso espacio cultural.

También se hará en la ciudad de Maldonado y San Carlos, por más  información e inscripciones comunicarse al mail talleriluminacionuy@gmail.com.