Las acciones están dirigidas a los usuarios que asisten a los complejos deportivos de todo el departamento y aspiran a promover una formación deportiva integral, además de recordar sus beneficios en materia de salud a través de la colocación de cartelería informativa y afiches.

Esta iniciativa surgió desde el sector de coordinación del Servicio de Guardavidas y también de los profesores que imparten las diferentes disciplinas con la finalidad de promover la calidad de vida y la salud.

La campaña se inició con la ubicación de anuncios dirigidos a los niños que utilizan las piscinas ubicadas en el barrio Cerro Pelado y en la localidad de Pan de Azúcar. En los próximos días se extenderá al Campus de Maldonado y también a otros espacios municipales.

El coordinador de Guardavidas, Carlos Curbelo, hizo hincapié que desde hace varios años se solicitaban acciones de este tipo y “por suerte ahora logramos conseguir la cartelería informativa” que resulta “importante para el trabajo que desarrollamos”.

Paralelamente, el área docente se involucró en esta propuesta mediante la elaboración de indicaciones que tienen como objetivo resaltar los beneficios de la hidrogimnasia, las gimnasias terapéutica; funcional; cardio funcional y formativa, y de todos los deportes en general. En este caso, el material estará visible en los próximos días.

Al respecto, el coordinador docente, Rafael Zubillaga, expresó que en un espacio tan amplio como el Campus se colocará la información en los salones y en las zonas con mayor “tránsito de usuarios”.

Esta propuesta se suma a las distintas acciones de promoción deportiva que se efectúan desde la Dirección General de Deportes de la IDM.