Inscripciones habilitadas para participar en jornada inclusiva

0
93

En diciembre tendrá lugar la actividad denominada Jornada Jóvenes Generando Conciencia, Dejando de lado los Mitos. La Intendencia de Maldonado informa que las inscripciones se efectúan únicamente mediante correo electrónico hasta el 20 de noviembre.

La actividad tendrá lugar el jueves 1º de diciembre, de 9 a 17 horas, en el 5º piso A del Edificio Comunal, y es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico jornadadejovenes@gmail.com El plazo para el registro se extenderá hasta el 20 de noviembre inclusive.

La instancia cuenta con la organización de la IDM -a través de la Dirección de Políticas Diferenciales y de la Dirección de Políticas de Juventud-, además del liceo Nº 4 y la escuela Nº 79.

Esta iniciativa se encuentra dirigida especialmente a jóvenes, adolescentes y docentes de Educación Secundaria y UTU.

En este marco, se buscará dar a conocer las actividades que han realizado los jóvenes de Maldonado durante el actual año, y también se prevé proporcionar información sobre investigaciones del Trastorno de Espectro Autista que han desarrollado alumnos de 3er. año del liceo Nº 4.

En la oportunidad, se contará con panelistas invitados: Proyecto Villazul, Primera Perra de Asistencia de Maldonado, y alumnos del liceo de Punta del Este, así como también de UTU Arrayanes, UTU Maldonado y Colegio Woodside. Asimismo, habrá una participación artística por parte del grupo de danzas folclóricas del liceo de Punta del Este, Elenco Vocal Compás 15 y Proyecto Villazul.

Las personas que concurran recibirán certificado de asistencia.

Jornada Jóvenes Generando Conciencia, Dejando de lado los Mitos

Surge a partir del proyecto Unidos en la Diversidad, el cual se llevó a cabo durante todo el año 2016 en la escuela Nº 79 a cargo de alumnos del liceo Nº 4 -iniciativa que contó con el apoyo de la Dirección de Políticas Diferenciales de la IDM-.

Se hizo hincapié en la convivencia y la capacitación en promoción de inclusión de niños con discapacidad y las necesidades educativas especiales.