Intendencia apoya al Primer Encuentro Inclusivo de Deporte

0
57

A partir de la propuesta presentada por la Fundación A Ganar, para la realización del Primer Encuentro Adaptado de Deportes, la IDM resolvió reservar, adaptar y efectuar las reformas necesarias para una adecuada accesibilidad por parte de las personas con discapacidad en referencia a las instalaciones municipales.

Por consiguiente, se llevarán a cabo modificaciones en el gimnasio, vestuario, duchas y baños del Campus de Maldonado a los efectos de brindar independencia a los participantes y al público en general.

Asimismo, todas las adaptaciones que se concreten servirán para quienes hagan uso de las instalaciones deportivas durante todo el año.

El evento tendrá lugar el sábado 30 de julio y contará con el apoyo de la Dirección General de Deportes, y la Dirección de Políticas Diferenciales de la Administración.

Fundación A Ganar

Es una institución con personería jurídica aprobada por el Ministerio de Educación y Cultura, y tiene como objetivo fundamental promover el desarrollo económico, social y cultural del ser humano, así como su inserción social y el bienestar, la educación, y la capacitación de líderes comunitarios -con un particular énfasis en jóvenes en situación de desempleo-.

La institución se ha especializado en la utilización del deporte como instrumento de desarrollo humano, particularmente, para mejorar el acceso de los adolescentes y jóvenes al mundo del trabajo; además, impulsa la responsabilidad social en el deporte.

Para conocer más sobre esta institución se puede ingresar AQUÍ.