Intendencia capacitó exitosamente a policías de Maldonado en materia de turismo

0
62

Se dio cierre al ciclo de charlas sobre las herramientas imprescindibles de información turística dirigidas a policías de Maldonado con el objetivo de que puedan ayudar correctamente a las personas que visiten al departamento en el correr de todo el año. Las clases fueron impartidas por la Dirección General de Turismo de la IDM.

La formación se desarrolló durante siete charlas y como modalidad de culminación se efectuó una recorrida de reconocimiento por Punta del Este, La Barra, Manantiales, zonas residenciales, Maldonado y Punta Ballena; además, se incluyó la visita al Museo Ralli, Centro de Convenciones de Punta del Este, Hotel Punta del Este Resort & Spa y Casapueblo. Esta actividad puntual contó con el apoyo de la empresa COT.

El curso de capacitación turística al cuerpo de Policía del departamento de Maldonado estuvo bajo la responsabilidad de la Dirección General de Turismo -mediante las participaciones de Graciela Carbonaro y Ana Laura Acosta-.

Esta acción tuvo como finalidad brindar la formación necesaria a los funcionarios policiales para que puedan ayudar a los turistas.

En las charlas asistieron agentes de las seccionales de Aiguá, San Carlos, Pan de Azúcar, Piriápolis, Solanas, Maldonado, Punta del Este, La Barra y José Ignacio, así como también futuros egresados de la Escuela Departamental de Policía de Maldonado.

En cada caso se constató un gran interés, además de un alto compromiso en conocer sobre la temática para lograr una mejor atención al visitante desde el punto de vista de la información turística.