Intendencia comenzó proceso de acompañamiento al retiro jubilatorio

0
80

La Intendencia de Maldonado inicia con las jornadas “Un sentido a la vida” la primera etapa de un proceso que incluirá talleres orientadores para funcionarios con 60 o mas años de edad.

Las jornadas se realizan este lunes y martes en el 5to piso del edificio comunal

La Dirección General de Administración y Recursos Humanos  se encuentra abocada a la tarea de desarrollar estrategias que permitan el acompañamiento de los funcionarios que se encuentran próximos al retiro jubilatorio.

Las acciones tienen como fin minimizar el impacto de esta crisis vital que como tal, afecta de diferentes formas a quienes llegan a ella.

La idea es ayudar en el proceso de adaptación previo al cambio, dotando a las personas de herramientas para interpretar este ciclo vital como una oportunidad para disponer del tiempo libre y conocer cómo ocuparlo con actividades físicas, formativas y sociales.

Jornadas “Un nuevo sentido a la vida”

Las instancias que se cumplen este lunes 8 y martes 9 de agosto se realizan en la Sala de Conferencias del Edificio Comunal.

La actividad está a cargo de la Dirección General de Administración y Recursos Humanos y la Dirección de Recursos Humanos.

La funcionaria Licenciada Natalia Martínez explicó que “Un sentido a la vida” es la primera etapa de un proceso que incluirá otras instancias como talleres.

Para ello se repartió un formulario que los asistentes llenarán voluntariamente y sin identificarse en el que se solicitan datos que servirán para orientar los referidos talleres.