Intendencia de Maldonado pavimentó tramo del Camino Benito Nardone

0
55

Se hizo la pavimentación asfáltica de aproximadamente cuatro kilómetros de extensión correspondientes al Camino Nardone -hacia el Norte y comenzando desde el Vertedero Municipal-.

 

La obra demandó una inversión de alrededor de nueve millones de pesos y fue totalmente realizada por parte de cuadrillas municipales.

El financiamiento se hizo de la siguiente forma: el 78 % provino del Programa de Caminería Rural (PCR) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el 22 % restante por la Intendencia de Maldonado.

Los trabajos implicaron la colocación de balasto hasta alcanzar el espesor necesario, se empleó carpeta asfáltica para obtener mayor durabilidad debido al paso del tiempo y ante el importante tránsito de camiones que se registra en esa zona, y se llevó a cabo el tratamiento bituminoso doble con sellado.

Además, se colocaron varias alcantarillas y se procedió a la señalización vial de ese tramo.

Con la concreción de esta obra se busca: favorecer la actividad rural de pequeña escala que se desarrolla en ese lugar del departamento -mejorando el ingreso de insumos y la extracción de la producción-; optimizar la comunicación de la zona Norte de la capital departamental con los establecimientos rurales y productivos; y facilitar el desplazamiento del personal que trabaja en las chacras turísticas y en un establecimiento tambero, ubicados en las inmediaciones, así como también de los alumnos que asisten a la escuela rural Nº 11.

El Camino Benito Nardone tiene un trazado paralelo a la Ruta12 y conecta directamente al barrio Cerro Pelado con la Ruta 9.