Intendencia de Maldonado solicita extremar cuidados por la permanencia de pasos cortados

0
66

Autoridades del Municipio de San Carlos y del Centro Coordinador Departamental de Emergencias (CECOED) de Maldonado efectuaron un recorrido por las zonas afectadas ante las lluvias copiosas registradas en las pasadas jornadas. Se constató que continúan cortados algunos caminos, aunque tiende a normalizarse la situación.

Son cinco las personas evacuadas -cuatro mayores y un menor de edad- que aún se encuentran alojadas en el Centro Deportivo Municipal Carolino (CEDEMCAR) con el fin de que se pueda realizar la limpieza de sus viviendas ya que se vieron afectadas por el agua y el barro; una vez concretado ese paso, regresarán a sus hogares.

Por otra parte, se informa a la población que en San Carlos sigue inhabilitado el paso en Camino Cerro Eguzquiza -próximo al zoológico-, la avenida Frade a la altura de cancha del Club Atenas, Ruta 39 vieja -a la zona del puente-, además de los caminos Lavagna y Cañada de Bellaca casi Ruta 9. Debido a esto, se recomienda extremar los cuidados y tomar precauciones al momento de desplazarse por esos lugares.

Igualmente, el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) pronostica ausencia de precipitaciones durante las próximas jornadas por lo que se prevé que la situación tienda a normalizarse.