Intendencia estará presente en actividad sobre prevención de drogas

0
47
Este sábado 29 y domingo 30 de octubre se brindará un Curso Virtual Semipresencial deRecreador Deportivo Comunitario con énfasis en la prevención de drogas.
La propuesta se realizará en la Colonia Vacacional de los Funcionarios de ASSE, y el cierre estará a cargo del coordinador de la Unidad Asesora de Políticas Sociales de la Intendencia, Walter Menéndez.

 

La actividad estará orientada a brindar una noción de cultura corporal a través del deporte y la recreación, con especial foco en la reducción de riesgos y daños relacionados con el consumo de drogas.

En ese marco, participarán aproximadamente 35 personas, de 18 a 30 años, provenientes de los departamentos de San José, Cerro Largo, Río Branco, Rocha, Treinta y Tres, y Maldonado.

Programa

  • Módulo 1. Introducción y abordaje de los conceptos claves: prácticas corporales, cultura corporal del movimiento, recreación, y deporte.
  • Módulo 2. La iniciación deportiva general en la particularidad de los deportes: búsqueda de la relación entre recreación y deporte, en el marco del modelo de gestión de riesgos y daños.
  • Módulo 3. Deportes alternativos: ¿qué deportes y para qué?
  • Módulo 4. Deportes específicos: todos fueron un juego en su inicio, el atletismo y su potencial recreativo, deportes colectivos, de combate, y sus posibilidades.

El sociólogo Walter Menéndez, coordinador de la Unidad Asesora de Políticas Sociales de la IDM y de la Junta Departamental de Drogas de Maldonado, será el encargado del cierre de esta actividad.

Se recuerda que la Colonia Vacacional de los Funcionarios de ASSE se encuentra ubicada en la Parada 46 de la Ruta Interbalnearia.