El intendente, Enrique Antía, encabezará la presentación de los vehículos que se hará a las 10.30 horas de este miércoles 20 de setiembre frente al Edificio Comunal. El director general de Obras y Talleres, Jesús Bentancur, sostuvo que se trata de maquinaria necesaria para cumplir con los objetivos de la Administración.

La adquisición comprende nueve bobcat que permiten trabajar en espacios reducidos; un camión para desarrollar tareas en altura, dos terminadoras de carpeta asfáltica, dos bacheras, una gravilladora, y un camión lubricador.

Bentancur, explicó que el deterioro de la flota municipal enlenteció la realización de algunas obras, por lo cual, la Administración resolvió la compra y recambio de vehículos para cumplir con la demanda en todo el departamento y los compromisos asumidos con la ciudadanía.

Por este motivo, están en curso licitaciones destinadas a la compra de 46 máquinas y 55 camiones por 8 millones de dólares; y para la adquisición de una planta asfáltica ya que “la que posee la IDM no cumple con los requerimientos operativos mínimos necesarios”.

La nueva planta deberá tener la capacidad de producción de material que será destinado principalmente a la construcción de veredas y ciclovías mediante asfalto modificado con polvo de neumáticos, lo cual mejora su resistencia y soluciona el problema de las cubiertas en desuso.


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997