Tras un importante deterioro del circuito de vapor de la caldera de la piscina del Campus, la Intendencia pone en marcha la ejecución de importantes obras que beneficiarán a miles de usuarios que concurren a este complejo deportivo.

Se trata de una importante inversión que la Administración de Enrique Antía efectuará para poner en condiciones la piscina del Campus. Los trabajos dieron comienzo con el retiro de la caldera deteriorada , tarea que se efectuó esta tarde, para seguir con la colocación de los filtros y la cañería correspondiente.

Para ello, la IDM efectuó una licitación para la sustitución integral de los circuitos de vapor y de retorno de líquido condensado a la caldera.

En diálogo con Comunicaciones, el director de Infraestructura Deportiva del Campus, Nino Báez señaló que se trata de una inversión muy importante que rondará los 500 mil dólares “es una inversión que hacemos para que disfrute el pueblo de Maldonado”. En cuanto a las condiciones en que se encontraba la climatización de la piscina, indicó que la caldera dejó de funcionar, ya que estaba muy vieja y tenía falta de mantenimiento, como consecuencia se dañaron calderas, cañería y filtros.

La Intendencia adquirió unos filtros de primera generación que marcará un antecedente importante. Se trata de los primeros filtros de estas características que se colocan en una piscina. Empresas de renombre ya cuentan con este sistema de filtrado.

Además, se compraron dos tanques de tres mil litros que son vitales para la reserva de agua caliente. Los trabajos prosiguen en la piscina; allí se efectuarán diversas tareas con el aporte del personal municipal: colocación del revestimiento faltante en fondo de la misma, una limpieza profunda del interior y en las paredes internas y externas, trabajos de pintura, entre otros.

Cabe destacar que la piscina del Campus tiene una intensa actividad durante todo el año. Báez indicó que desde las 6 de la mañana hasta las 11 o 12 de la noche hay concurrencia de público.

Debido a la puesta en marcha de todas estas obras, que implican seguridad y un adecuado acondicionamiento, se informa que la misma se encuentra cerrada al público, mientras tanto los interesados concurren a otras piscinas de la Intendencia.