Intendencia promueve capacitación en Inglés a estudiantes del liceo 4 que estuvieron en la NASA

0
46
Los alumnos del liceo Eduardo Víctor Haedo Nº 4 de Maldonado, que lograron un premio en la NASA, participan este verano de la segunda etapa de capacitación. Esta iniciativa respondió a una necesidad detectada por la Administración con respecto a la formación en idioma inglés por parte de estos jóvenes con destacada actuación en Estados Unidos.El director de Educación de la Intendencia, Andrés Rapetti explicó que se trata del segundo ciclo de talleres intensivos de enseñanza de la Lengua Inglesa dirigidos a los estudiantes del liceo 4.

Dicha institución lleva más de 10 años participando de este tipo de desafíos de concursar a nivel internacional de los diseños espaciales organizados por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Desde el Gobierno Departamental, a través del área educativa de la Dirección de Cultura, se destaca el apoyo a este tipo de iniciativas que van a la vanguardia y que implican el compromiso e interés de las nuevas generaciones.

Los talleres se dictan con la finalidad de que los estudiantes se aseguren un mejor desempeño en los concursos internacionales.

Las clases se impartirán nuevamente en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Maldonado, organizados por la Dirección General de Cultura de la IDM y de la institución educativa que asisten los jóvenes.

Los talleres se dictarán durante todo enero y febrero, de martes a jueves de 9 a 12 horas. En esta instancia participarán 15 estudiantes.

Por su parte Nahuel de Bittencourt, estudiante del liceo 4 señaló que dicha capacitación fortalece los conocimientos adquiridos en Secuencia, principalmente aporta a la oralidad de la Lengua Inglesa.