Intendencia vivió una jornada de integración con vecinos de Urbanización al Este

0
87
El pasado lunes 10 de octubre tuvo lugar una instancia de intercambio entre la Administración y los vecinos que residen en ese barrio de la capital departamental. Además, actuó como una jornada ideal para que los niños de la zona se divirtieran en compañía de los adultos.

La actividad, denominada “Mateada con vecinos de Urbanización al Este”, se desarrolló en la tarde del pasado lunes en compañía de representantes de la Intendencia de Maldonado.

Victoria Lagos, vecina de Urbanización al Este, destacó el apoyo recibido por parte de la Administración y, principalmente, “de la Dirección de Vivienda que no nos han dejado solos en ningún momento”.

Siguiendo esta misma línea, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, indicó que la instancia actuó como la vía ideal para escuchar a los vecinos con el propósito de “atender de primera mano los requerimientos y las necesidades sobre las deficiencias que tiene el barrio”.

Con esta acción “se busca lograr, mediante el análisis de esas inquietudes, las soluciones que se les puedan brindar a los vecinos”, agregó el jerarca.

En relación con los planes previstos para esa zona, Lussich informó que se están construyendo “casi 400 viviendas que serán producto de nuevos realojos y de un convenio con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA)” y que su adjudicación está prevista para el año 2017.

“Mateada con vecinos de Urbanización al Este” fue organizada por las direcciones generales de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, y de Desarrollo e Integración Social de la IDM.