Inversión de 200 millones de dólares generará trabajo y nuevo tipo de turismo

0
93

La concreción del Hospital Internacional de Punta del Este en predio de 30 hectáreas estará emplazado sobre Camino de los Flamencos en La Barra, y generará futuro, así como oportunidades dijo el intendente Enrique Antía durante la presentación hecha en el edificio comunal.

El centro hospitalario es una inversión de Medical Brokers; será construido por TSYA Arquitectura e Ingeniería y operado por la Asociación Española de Socorros Mutuos de Montevideo.

El intendente sostuvo que nunca dudó de la cristalización de la idea porque desde que tuvo contacto con la iniciativa observó que se trataba de gente “seria” y con conocimiento del tema.

Además del empleo Antía rescató el desarrollo de un nuevo tipo de turismo como el relacionado con lo sanitario.

Salud, tercera edad e investigación

El Gerente General de la Asociación Española Doctor Julio Martínez indicó que la propuesta no sólo integra los campos señalados sino que además apunta a los extranjeros y los residentes de otros países que ya viven en el área y cuyos seguros de salud plantean ciertas exigencias para su atención.

El Licenciado Carlos Abad de Medical Brokers señaló que Uruguay fue escogido porque es “privilegiado” por su perfil de servicios y recursos humanos, la ausencia del impacto del terrorismo y las grandes catástrofes climáticas.

Además participaron de la presentación el Presidente de la Asociación Española Gerardo García, el Arquitecto Jorge Turjansky por la empresa TSYA y el Director General de Hacienda e integrante de la Agencia Departamental de Desarrollo de Maldonado, Luis Eduardo Pereira.

El Hospital Internacional de Punta del Este incluye además del centro de asistencia, viviendas para profesionales y familiares, institutos de tratamiento e investigación médica, residencias para adultos mayores y un auditorio para seminarios y congresos.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997