Ituzaingó ganó el clásico y algo mas

0
107

El verde peninsular volvió a ganar, en este caso frente a Punta del Este, y jugará la última fecha con las mejores posibilidades para abrochar la Tabla Anual y también pelear por quedarse con el Campeonato Clausura. Todas estas posibilidades aparecen para Ituzaingo porque Atlético Fernandino no pudo mantener su senda victoriosa.

Así como las dos fechas anteriores habían favorecido a Atlético Fernandino, para la etapa número 8 del Clausura fue Ituzaingo el que sacó los mejores frutos. Los verdes visitaron a Punta del Este para jugar el segundo clásico de la temporada, y ganaron muy bien, por goleada 4 a 1. Fue un gran partido para el puntero del año que, en la última fecha, con solo un empate, se asegura el primer puesto de la Tabla Anual. Pero también existe la posibilidad de quedarse con el Clausura, lo cual transformaría a Ituzaingo en el ganador absoluto, de punta a punta, del Campeonato de Liga Mayor. Para esto último debe ganar y esperar que Atlético no gane su partido.

Y ya que nombramos a Atlético, hablemos de que el Decano en su cancha no pudo con Libertad y terminaron ambos igualados con el marcador en cero. Era un partido importantísimo para los dos. Pero tras el empate las repercusiones también fueron para los dos. El carolino Libertad se despidió casi de las posibilidades de ganar el Clausura, y cierra una campaña mala, de acuerdo a sus aspiraciones y condición de club grande. Y el Fernandino casi que finiquitó sus posibilidades de pelear la Tabla Anual, aunque sigue dependiendo de si mismo para ganar el Clausura y definir la Temporada 2016 con Ituzaingo.

Los violetas volvieron a la victoria luego de varios partidos. En cancha de Barrio Rivera 33 se jugó un partidazo, donde ganó 4 a 3 Defensor ante el dueño de casa. El encuentro solo sirvió para cumplir con el fixture y, en caso del triunfador, para sentir el alivio de volver a obtener los tres puntos que se les estaban escapando hace varias fechas.

Alianza 5 continúa ratificando su meritoria temporada futbolera en Liga Mayor. Los funebreros ganaron 2 a 0 en su cancha ante el descendido Punta Ballena. Tampoco había cosas importantes en juego entre estas dos instituciones, pero siempre ganar y terminar de buena manera suma y da confianza para seguir en la línea de trabajo y buscando superar rendimientos. Esto se aplica a los dos. En Alianza porque se mantiene en Primera A, pero no alcanzó a meterse en Copa del Interior, un objetivo que el propio club hizo público tras la interesante campaña. Y en el Ballenero pensando en el pronto retorno a la divisional de privilegio.

Y, por último, el encuentro que menos atracción tenía, y que no se jugaba por nada particular, fue goleada 5 a 1 de San Carlos sobre Huracán. El Globo fue local y sufrió el partido, así como ha sufrido en general todo el campeonato. Deberán pensar en reponerse de todo lo malo y afrontar el torneo de Ascenso 2017 de la mejor manera. El Decano carolino cumplió y plasmó las diferencias en el juego y resultado, pero sabe que es uno de los equipos que decepcionó en esta temporada.

Detalles de resultados de la fecha 8 del Clausura de Primera A de Liga Mayor.

Atlético Fernandino 0 – Libertad 0

Punta del Este 1 (Gol: Andrés Martínez) – Ituzaingo 4 (Goles: Jonathan Alba, Guillermo Moreira, Gastón Navarro y Adrián Pereira)

Alianza 5 – 2 – (Goles: Matías Monzón y Román Tejera) – Punta Ballena 0

Barrio Rivera 33 – 3 – (Goles: Gabriel Ramírez -3-) – Defensor 4 (Goles: Marcos Fernández -2-, Bruno Lomiento y Matías Pereira)

Huracán 1 (Gol: Jonathan Caballero) – San Carlos 5 (Goles: Emiliano Bernales -4- y Marcelo Noguéz)