Ituzaingó se despega en las dos tablas

0
92

El Campeonato Clausura de Liga Mayor tuvo una cuarta etapa muy favorable para el verde peninsular. Ituzaingó ganó con lo justo ante un difícil rival y se afianza Como líder de la Tabla Anual, sacando 7 puntos de diferencia a Defensor que está en segundo lugar. Además hubo resultados importantes en la zona de descenso.

No hay dudas que esta fecha fue espectacular para Ituzaingó. Los verdes peninsulares sabían que tenían un difícil rival en lo previo, pero tras un partido muy trabajado lograron ganar sobre el final del partido a Libertad. Para el equipo que hizo de local, en cancha de Nacional, fue la despedida definitiva de pelear por la Tabla Anual. La contracara es Ituzaingó que sacó grandes diferencias en ambas tablas, y tras ya haber ganado el Torneo Apertura, parece encaminarse a ser el dueño de esta temporada 2016.

Por la zona de Punta Ballena, el local metió la sorpresa de la fecha y le ganó muy bien a Defensor. El ballenero comenzó abajo en el marcador con un gol muy tempranero, pero luego tomó las riendas del juego, dio vuelta el score y terminó con una clara victoria que le da respiro e impulso para seguir sumando y peleando por quedarse en Primera “A”. Para los violetas fue un golpe duro y quedaron a 7 puntos del primero en la Anual, la posición que hasta el cierre del Apertura supo ocupar Defensor.

Tras la derrota de los violetas, Atlético Fernandino podía quedarse con el segundo lugar de la tabla acumulada. Pero los fernandinos tuvieron como rival a un duro Punta del Este que en el final empató el partido. Son puntos que, para el cierre de la temporada, pueden lamentar perder los del Decano, aunque en el Clausura están segundos. Por filas puntaesteñas sumar fue importante, para ir olvidando de a poco el tema del descenso.

Otro que terminó con una sonrisa en esta fecha fue Alianza 5. Porque tras imponerse a Huracán por 1 a 0, ya prácticamente salvaron su permanencia en la divisional de privilegio de Liga Mayor. No fue fácil, el Huracán carolino peleó con sus armas para ganar puntos claves ante un rival directo en las posiciones de abajo, pero a diferencia de su rival de turno parece estar condenado a volver a la “B”. Quedan 15 unidades en juego y, para salvarse, Huracán debería superar a Barrio Rivera que hoy está a 9 puntos por encima. También el funebrero de parada 5 quedó segundo en el Campeonato Clausura, y se anima a soñar en grande.

Y por último, en cancha del Barrio Rivera 33, jugaron los locales y San Carlos. En un partido que fue parejo, terminaron con marcador cerrado y división de unidades. Para el Barrio seguro que el punto no es malo, sirve para seguir alejándose de las últimas posiciones. Pero en los carolinos seguro que fue un empate con gusto a poco y resignación, ya que la Temporada de San Carlos no ha sido nada buena.

 

Resultados de la Fecha 4 del Clausura de la Divisional “A” de Liga Mayor de Maldonado:

Alianza 5 – 1 – (Gol: Valentín Moreti) – Huracán – 0

Punta Ballena – 3 – (Goles: Gabriel Pérez; Héctor Giménez y Jonathan Rodríguez) – Defensor – 1 – (Gol: Gonzalo Aguirre)

Libertad – 0 –  –  Ituzaingó – 1 – (Gol: Juan Manuel González)

Barrio Rivera 33 – 0 –  – San Carlos – 0

Atlético Fernandino – 2 – (Goles: Agustín Márquez y Martín Miraglia) – Punta del Este – 2 – (Goles: Andrés Martínez y Diego Larrosa)